La mejor percha para tu loro!

¿Qué perchas comprar y cuáles evitar?

Algunas aves domésticas pueden salir de sus jaulas casi a diario, por lo que caminan y ejercitan sus patas y músculos en diversas superficies. Pero muchas otras no tienen tanta suerte, se pueden pasar días enteros dentro de sus jaulas. Por lo que hay que prestar mucha atención a las características y accesorios que incluimos en ellas.

Uno de ellos son las perchas. Deben de ser lo suficientemente cómodas y anatómicas para que nuestra mascota no sufra. Las características más importantes que deben tener son:

  • Diámetro: Debe ajustarse al tamaño de la pata, para que el ave se pueda agarrar bien sin que se toquen los dedos. Lo mejor es que agarre 2/3 partes de la percha. Es importante dotar de la jaula de varias perchas con diferentes tamaños para evitar problemas de artrosis y que sus músculos trabajen de forma natural.
  • Textura: Debe de tener un buen agarre para no resbalarse y que sea a la vez suave. Hay perchas de cemento o arenadas que ayudan a limar sus uñas, ¡las veremos más adelante! Pero deben de tener otras adicionales, ya que pasar todo el tiempo en estas superficies podrían provocar daños en sus patas.
  • Posición: Al igual que las ramas de un árbol, deben de colocarse en distintos ángulos para que nuestras aves puedan posarse en distintas posiciones y así ejerciten toda su musculatura. Cuanto más similar sea a su vida en la naturaleza, más cómodas y felices estarán. Hay perchas modulares o cuerdas para que tengan diferentes superficies donde posarse.

Recuerda mantener siempre un cuidado diario de toda la jaula, manteniéndola siempre limpia y desinfectada. Evita sobrecargar el espacio para que el ave pueda realizar pequeños vuelos. Y te recomendamos cambiar la distribución de las perchas cada cierto tiempo, así como renovar las mismas cuando sea necesario.

Y ahora sí, ¿Qué perchas NO deberías comprar y cuáles SI?

 Las perchas o ramas son uno de los elementos más importantes de la jaula de nuestro loro y por ello tenemos que elegir las más adecuadas.

En el mercado existen infinidad de perchas. Sin embargo, muchas de ellas no son adecuadas ya que son perjudiciales para la salud de sus patas.

¡Éstas son las perchas que NO deberías comprar!

Algunas de las perchas que encontramos a la venta son inadecuadas. Un ejemplo son las típicas perchas de plástico que solemos encontrar en la mayoría de jaulas destinadas sobre todo a loros de pequeño tamaño. Por otro lado, encontramos perchas de madera lisa, este tipo de perchas tampoco son idóneas ya que es perjudicial para sus patas y su musculatura (no se asimilan a las ramas donde suelen descansar en su hábitat natural) y las solemos encontrar en jaulas destinadas a aves de mayor tamaño.

Percha de plástico
Percha de madera lisa

¡Éstas SI son las más adecuadas para tu mascota!

Perchas de madera natural

Este tipo de percha es indispensable ya que son similares a las que encuentran en su hábitat natural. Al ser ramas 100% naturales, su corteza y diámetro es irregular, esto hace que sus patas gocen de buena salud y su musculatura se mantenga fortalecida. 

Además, su corteza es ideal para mantenerlos entretenidos pues a la mayoría de loros le gusta romperla con el pico.

Perchas lima uñas

Estas perchas están destinadas a cumplir una función: mantener el crecimiento de las uñas a raya. 

Al menos una de las perchas de la jaula debería ser lima uñas.

RECUERDA: El diámetro de la percha va ligado directamente al tamaño del loro, pues una percha de guacamayo no será válida para un agapornis y viceversa.

Puedes ver nuestras variedad de perchas aquí!

Y si te has quedado con ganas de ver más perchas y juguetes para tus aves te mostramos los productos disponibles en nuestra tienda haciendo clic en este enlace.

Y hasta aquí nuestro primer post! Espero que os haya gustado y aclarado vuestras dudas. Para cualquier otra consulta, no dudes en comentar más abajo, en el formulario de la web, nuestras redes sociales o un email a info@loropets.com. Gracias y hasta dentro de muy poquito!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *