loro arco iris baño loropets

El baño en los loros

Seguramente ya lo habrás notado, pero por si acaso te recuerdo que: ¡estamos en verano! Y con estas temperaturas, ¿a quién no le apetece un baño?

Si, si, lo sabemos. A nosotros también nos apetece y nuestros loros no se quedan atrás…

loro arco iris baño loropets

Como bien sabes, el baño es una rutina super importante para nuestros loros y aunque es necesario durante todo el año, ahora en verano es casi obligatorio. Y es que el baño les aporta múltiples beneficios:

Y ahora bien, ¿cómo bañamos a nuestros loros?

Tenemos que tener en cuenta que cada loro es un mundo y tendrá su forma preferida de darse un baño. A algunos les basta con el bebedero, otros en cambio, prefieren un grifo abierto.

Te dejamos algunas formas de bañar a tu emplumado:

Recipiente o bañera

Es una de las maneras más fáciles y aceptadas por nuestras aves. Simplemente colócales un recipiente con agua a su alcance, ya sea en su jaula, voladera o en la mesa de casa. Un plato de plástico podría servirnos. Lo llenamos de agua y ¡al agua loro! 😊

En la web tenemos disponible una bañera que se puede colocar tanto fuera como dentro de la jaula/voladera. Vale tanto para loros pequeños como medianos.

Loro arcoiris dándose un baño en agua

Pulverizador

Sin duda uno de nuestros favoritos. Como su nombre indica, se trata de pulverizar agua sobre nuestro loro de forma constante y agradable. Creando una bruma refrescante.

En nuestra web puedes encontrar el pulverizador de Back Zoo Nature, que produce una bruma constante y muy agradable.

Grifo

baño de loros en grifo loropets

Si, has leído bien. Un grifo abierto es como un parque acuático para algunos loros. Siempre medio abierto, para que el chorrito no sea muy fuerte.

Ramas frescas como EA

Aprovecha para mojarlas previamente. De esta manera refrescarás la instalación de tus loretes. Además, algunos loros pequeños, como los periquitos australianos, prefieren bañarse restregándose con las hojas mojadas.

Es importante no obligar a tu loro a bañarse, pues el baño debe ser algo agradable y positivo para ellos

¿Cuál es la forma favorita de tu loro para refrescarse?

Os leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales! Esperamos que os haya gustado y aclarado vuestras dudas. Para cualquier otra consulta, no dudes en comentar más abajo, en el formulario de la web, nuestras redes sociales o email a info@loropets.com.

Un abrazo familia!!! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola lorete 👋 🦜!
¿En qué podemos ayudarte?